sábado, 23 de febrero de 2013

Bienvenidos al Origen de la Fabrica de los Sueños

Salida de los obreros de la fabrica, Lumiere, 1895
¿Existe algún lugar dónde todas tus sueños pueden hacerse realidad?
¡Claro que existe un lugar así! Y es el mundo del cine. Pero estos orígenes de la ilusión y de los sueños en la gran pantalla los tenemos que buscar en el cine de los orígenes, en el Cine de Atracciones.

El Cine de Atracciones es un mundo fascinante donde la magia es la reina de la escena y la ilusión se apoderaba de los primeros espectadores que asistían a las sesiones de cine en las ferias ambulantes.
Por suerte o por desgracia el Cine de Atracciones es un período muy poco estudiado y eso nos permite conocer y descubrir pequeños grandes tesoros. Las obras creadas en estos inicios del cine hacen que nos demos cuenta que son la base del cine que vemos hoy.

Estos han sido algunos de los motivos que me han llevado a centrar el tema de mi  Trabajo de Fin de Grado hacia esta disciplina. 
Este trabajo se realiza en el último curso de la carrera y consiste en que cada alumno escoja un tema para llevar a cabo una investigación y realizar un trabajo escrito de 15000 palabras. No se puede denominar este trabajo como una tesis pero en cierto modo es una introducción al mundo de la investigación

He decidido crear este blog, no sólo para acercar un poco más este primer cine a todos aquellos que estén interesados en el tema sino que también, para explicar el proceso de creación del trabajo y las dificultades que me puedo ir encontrando en el proceso de investigación.

¡Muchas gracias por leer esta primera entrada y os espero en las siguientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario