viernes, 22 de marzo de 2013

La evolución de una portada

A finales de la semana pasada hablando con una amiga que es diseñadora gráfica,  Ana Meca, le comenté si ella me podría echar un cable para el diseño de la portada del TFG.  Me dijo que encantada y sin ningún problema me ayudaría. 

Sinceramente soy muy mala dibujante, por eso me decanté para hacer Historia del Arte en lugar de Bellas Artes porque se me da mejor estudiar las creaciones de otros que no realizar las mías propias, pero tenía algunas cosas claras que quería que salieran en la portada.

El lunes le mandé un par de pequeños "esquemas" de como había pensado que podía ser la portada. Son estos:

IDEA 1
IDEA 2

Estas fueron mis ideas iniciales: una fabrica al lado de una claqueta y que de la chimenea de la fabrica saliera  humo y de allí que apareciera diferentes motivos representativos de los diferentes aspectos del trabajo. 

Luego pensé que también se podría incluir un trozo de cinta de celuloide y en los diferentes fotogramas los motivos de las películas actuales que trabajaré. (Sí, señores en la primera imagen escribí mal Cohl... esta H siempre me lleva de cabeza)

Ana, se puso manos a la obra con estas "maravillas" de dibujos y me mandó esta primera idea:

1r BOCETO
Cuando vi esta primera idea de portada creado por ella me quedé anonadada... me encantó. El fondo con aires vintage y recordándome a los antiguos carteles de cine, los motivos de los diferentes films y directores, la claqueta y las nubes... vamos todo me pareció brutal.

Aun y así le comente que el dibujo representativo de Colh al ser en blanco no se veía demasiado y que creía que en negro se vería mucho mejor y luego le comenté el tema de incluir o no la imagen de una fabrica pero llegamos a la conclusión que no porque con las nubes ya se aludía en cierta manera al tema de los sueños. Otro de los temas que teníamos que mirar era la fuente de la claqueta ya que yo la veía como muy mecanografiada y creía que utilizando otra de estilo más manuscrita quedaría mejor.

Ayer Ana me mando otra propuesta de portada modificandolo que habíamos hablado anteriormente.

2o BOCETO
Me mandó esta nueva portada. Cambió el fondo, lo hizo más sutil y personalmente me gustó muchísimo más y el motivo de Colh ya lo pasó a negro... no tengo palabras porque es preciosa... 
La letra no me acababa de convencer porque la veía aun muy mecanografiada. Así que ayer por la noche estuve navegando por la web Dafont.com donde hay miles de fuentes que puedes bajarte de manera gratuita y localicé alguna y se las pasé. 
Me pasó un par de muestras con otra fuente que encontró ella a ver que me parecía y quedaba de esta manera:

 

Esta fuente me gustó muchísimo más porque imitaba la textura de la tiza y era más manuscrita.
¿Mayúscula o minúscula? Pues mejor en mayúscula porque si somos un poco puristas en las claquetas se suele escribir en mayúsculas para que se entienda bien lo que pone.

Y hoy he recibido el resultado final... Espero que os guste tanto como a mí:


Sin lugar a dudas para cualquier cosa que necesitéis, des del punto de vista del diseño gráfico  podéis dejarme un mail y os mando la manera de como poder hablar con Ana para que os haga un diseño lo más personalizado posible.

Mil gracias Ana por todo el trabajo que has hecho, no se como agradecértelo.

1 comentario: