domingo, 10 de marzo de 2013

Cerrando temas

Cada semana haré un resumen de lo que he hecho durante la semana relacionado con el TFG, creo que puede ser interesante para ver la evolución del trabajo.


Empecé la semana visitando a la tutora del trabajo a su despacho. Fui a verla porque tenía diferentes dudas sobre el guión extendido que le tenemos que entregar la semana que viene. Me dijo que lo llevaba bastante bien (el guión inicial lo llevaba bastante definido y lo llevaba escrito en la libreta de apuntes). 
También le conté que la cuarta película escogida para analizar será Mary Poppins. Le justifiqué el porque sería esta película y las similitudes que había encontrado con films de atracciones.
Acabamos de puntualizar la manera de citar los films en las notas y en la bibliografia.
Finalmente le expliqué que había creado este blog ya que creía que era un modo de acercar este tipo de cine a la gente y también porqué creo que es una manera de llevar un trabajo en papel al mundo 2.0.

Al inicio de esta semana también visité la biblioteca de comunicación de la UAB donde se encuentra todo el fondo de cine. Realmente quedé impresionada con la gran cantidad de libros que había sobre el tema y sobre mi campo de estudio. Hice una primera aproximación al material que había y realicé diferentes búsquedas.


Por lo que hace al tema de material gráfico  después de buscar la lista de todos los films de Gastón Velle por la red, los busqué por Youtube y los guardé en las listas que me he fabricado para tener los vídeos clasificados. A continuación os dejo una imagen de como tengo clasificados los vídeos.

Además me llevé en préstamo de la biblioteca de comunicación el DVD de los films de Segundo de Chomón que acompañaba al libro de Joan M Minguet Segundo de Chomón. El cine de la fascinación.

Para terminar compré otra libreta para poder organizar los textos de cada parte del trabajo. Ya tenia otra donde voy tomando apuntes de libros y artículos que tienen que ver con el tema del trabajo. En esta nueva libreta ya he empezado a escribir el punto del contexto histórico ya que es de los más sencillos porque será un punto breve para situar al lector en la época.

Esta a sido la semana de investigación y a ver que nos depara la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario